Atracciones

  • Malecón

    Dirección:
    Malecon Campeche, Golfo de México, Solidaridad Nacional, Campeche, Mexico .

    El actual malecón de la ciudad ha sido remodelado, hoy es un lugar increíble para caminar, pasar la tarde admirando los increíbles y únicos atardeceres. Así mismo la escultura del famoso artista Jorge Marín le ha dado un toque cultural a uno de los mejores malecones del país sin duda. A una calles de la puerta de mar no puedes perderte de pasar una tarde en compañía de esta persona especial o amigos.

  • Catedral de Campeche

    Dirección:
    Calle 10, Zona Centro, 24000 Campeche, Camp., Mexico .

    Dedicada a Nuestra Señora de la Purísima Concepción. Es la iglesia principal de la Diócesis del mismo nombre, sede del obispado. Está enclavada frente a la plaza de la Constitución de la ciudad. El rango de catedral le fue otorgado en 1895 por el papa León XIII.

    Es un edificio de estilo barroco y con rasgos del neoclásico, famosa por resguardar en su interior figurillas de arte sacro, destacándose un monumento denominado «El Santo Entierro» que representa un ataúd con la figura de Cristo y que durante el Viernes Santo es llevado por las principales calles de la ciudad.

  • Puerta de Tierra

    Dirección:
    Av Cto Baluartes, Zona Centro, 24000 Campeche, Camp., Mexico .

    En la ciudad de Campeche existían dos formas de entrar y salir, la puerta de tierra era una de ella, Hoy es un museo, donde puedes subir y caminar por los pasillos que conectan a varias paredes de la muralla, la vista de la ciudad y sus antiguas casas es increíble.

    Además por las noches en los días Jueves y Viernes puedes disfrutar de un espectáculo que recrea una de las viejas leyendas de piratas.

  • Baluarte de San Carlos

    Dirección:
    Av. 16 de Septiembre, Zona Centro, 24000 Campeche, Camp., Mexico .

    Está situado en el ángulo noroeste del recinto frente al mar, sobre la calle 8. Actualmente funge como Museo de la Ciudad, donde se exhibe una exposición gráfica del desarrollo histórico y cultural de Campeche, se encuentra custodiado por el H. Ayuntamiento de Campeche.

  • Centro Cultural Casa nº 6

    Dirección:
    Calle 57, Zona Centro, 24000 Campeche, Camp., Mexico .

    El Centro Cultural Casa nº 6 ofrece una reconstrucción de una casa típica de las clases altas campechanas de los siglos XVII al XIX.

    La casa es de un solo nivel, consta de un portón enmarcado por jambas y dinteles de cantera y lo corona una moldura ondulante a manera de frontón, rematado por una cruz.

    En la fachada se pueden observar sus cuatro ventanas con guardapolvo, peanas y enormes rejas de hierro forjado, elementos característicos de la arquitectura local desde el siglo XVIII.

  • Corredor Turístico Calle 59

    Dirección:
    Calle 59, Zona Centro, 24000 Campeche, Camp., Mexico .

    Uno de los paraderos turísticos más sobresalientes de Campeche y una de las cosas que no se pueden perder, es sin duda la famosa calle 59 del Centro Histórico de San Francisco de Campeche. Esta calle es una de las más importantes y más bonitas de la ciudad, teniendo detrás una gran historia que nos representa como campechanos.

    El recorrido abarca una gran extensión que se empieza desde la puerta de tierra hasta la puerta de mar, en este gran lapso se encuentran gran variedad de restaurantes, galerías de arte, cafeterías con balcones, así como tiendas artesanales en la que encontrarás un granito de lo que está compuesta nuestra cultura.

  • Jardín Botánico Xmuch Haltun

    Dirección:
    Calle 49, Zona Centro, 24000 Campeche, Camp., Mexico .

     Jardín Botánico Xmuch Haltun Campeche, su nombre significa en maya “agua que brota de la tierra” y se encuentra adentro del Baluarte de Santiago. Se convirtió en el Jardín Botánico con el objetivo de conservar y dar a conocer los diversos tipos de vegetación y sus características particulares. Cuenta con 250 especies identificadas por su nombre botánico y la familia a la que pertenecen. 

    Hay plantas desde las más conocidas hasta las más raras. Además te transporta a un lugar de tranquilidad, entre el canto de los pájaros y una gran variedad y belleza de plantas.